A la sesión asistieron Hilario Huirilef, Presidente del Consejo y los cores Jaqueline Romero, Ricardo Herrera y Henry Leal, acompañados por el alcalde Juan Paillafil y todo su cuerpo de concejales.

En esta oportunidad se trató principalmente sobre los proyectos de agua potable rural, donde los distintos comités se pudieron informar sobre el estado de avance de sus proyectos. Por su parte los consejeros se comprometieron a acelerar aquellos proyectos que se encuentran entrampados por distintas razones, como también, gestionar ante el Intendente Huenchumilla, para que incorpore en su mensaje proyectos con recomendación favorable como es el caso del APR Ranco, el cual ya lleva más de cuatro meses en estas condiciones.

Dentro de los acuerdos más destacables están la incorporación de la moción del concejal Llancaleo para que los proyectos incorporen recursos adicionales para la mantención de caminos posterior a la instalación del agua. Junto con ello, también se acogió la sugerencia de un dirigente local, el cual planteó que las etapas de prefactibilidad y diseño se hicieran juntas con la finalidad de acortar los plazos de ejecución de los proyectos.  De acuerdo a lo señalado por el presidente del Core, Hilario Huirilef, ambas ideas se analizarán en una nueva sesión con el resto de los Cores.

Posterior a esta reunión la comitiva se trasladó a Puerto Domínguez, donde también se realizó una sesión del mismo tipo, pero un poco más acotada a los proyectos específicos de esta localidad.

Para el Alcalde Paillafil, esta fue una jornada muy productiva, porque permitió acercar a la gente a los consejeros regionales, quienes son los que aprueban los proyectos y ser la primera comuna escogida para sesionar responde a que él, fue el primer alcalde que envió una invitación formal, por lo cual agradeció la deferencia del consejo y de su presidente.