Hasta la comuna de Carahue se traslado el equipo del Fosis a cerrar los programas Yo Emprendo Básico y Avanzado, en donde participaron comunas de Imperial, Teodoro Schmidt y la comuna anfitriona.

Fueron más de 50 los beneficiados de los cuales 14 de ellos son de Carahue y de distintos sectores, en donde lo principal era poder tener un emprendimiento pequeño, pero que necesitara de un impulso para salir adelante, ya que además de recursos, se pudo capacitar a las personas en formación económica y administración.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, cree que “este tipo de ayudas son las que la comunidad necesita, en donde por un lado se le suministran los recursos para mejorar su emprendimiento y con ello puedan surgir, pero a la vez se les capacita para que su negocio prospere y no quede en una buena idea, que al no tener los conocimientos necesarios se van diluyendo”.

Reiner Canario de Trovolhue, que posee un emprendimiento en muebles señaló que “a mi me ayudaron en maquinarias para el taller, con lo que puedo ampliar el número de personas a quienes pueden atender. Estas me hacían falta para poder elaborar muebles con mejores terminaciones y presentación”.

Elba Alvarez de Tranapuente Alto, agregó que “utilice los recursos para comprar una máquina de frío para mis dulces que preparo. Es sin duda una gran ayuda y ahora puedo producir una mayor cantidad de productos y que estén  mejor conservados”.