Con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Miriam Bertuzzi, y la Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Araucanía, Bárbara Eytel Pastor, se realizó el cierre del Curso de monitoras y monitores en prevención de la violencia contra las mujeres. Junto a ello, la ceremonia sirvió para celebrar el segundo aniversario del Centro de la Mujer de Carahue "Domo Ruka", entidad que ofrece orientación a las mujeres que viven violencia de todo tipo y a quienes son testigos de la misma. Además, se coordina apoyo y atención sicológica, social y jurídica.

Leer más...


El alcalde Alejandro Sáez y la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero hicieron entrega de una silla de ruedas motorizada a Paula Leal, vecina de la comuna quien por años tenía el anhelo de contar con esta importante ayuda, la cual le permitirá una mayor independencia y autonomía.

Leer más...


 El alcalde de la Carahue, Alejandro Sáez, entregó una medalla de reconocimiento y destacó la participación del alumno de la Escuela Municipal de Canotaje, Luis Aravena, quien el pasado 3, 4 y 5 de noviembre participó en el campeonato Sudamericano de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Aravena fue parte del equipo nacional de canotaje y obtuvo dos medallas: una de plata en K4 (bote equipo de 4 personas) una de bronce en K2 (kayak doble).

Leer más...