En el marco de las actividades del Wiñol Txipantu o Año Nuevo Mapuche que preparó la Municipalidad de Nueva Imperial junto a diversas organizaciones funcionales, el folclor también estuvo presente en toda su expresión. Fue así que la Agrupación Folklórica Infantil Semillitas de Imperial y la Municipalidad en conjunto a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, realizaron el primer encuentro Intercultural de Danza Folclórica 2016.


El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, y hasta ella llegaron el Ballet  Folclórico Ayecal de Cholchol, Ballet  Folclórico Municipal de Padre Las Casas, Ballet Folklórico Antunewen de Carahue, el Conjunto Folklórico San Francisco de Asís, y la agrupación de Danza Folklórico Infantil Semillitas de Imperial.

Todas las agrupaciones hicieron un recorrido por gran parte de nuestra geográfica chilena, con sus bailes tradicionales y vestimentas de cada zona con especial énfasis en las expresiones culturales de los Pueblos Originarios, haciendo un espectáculo que deleitó a una gran concurrencia de espectadores.