Este miércoles 22 de junio se celebró el We Txipanthu en el Hogar de Cristo, conmemorando este nuevo ciclo que comienza, ya que la gran mayoría de los adultos que permanecen en esta institución pertenecen al pueblo mapuche.


Esta celebración contó con la participación de funcionarios del hospital, Cefam, doctores y nutricionistas, quienes son los que atienden a los adultos cada día, también contaron con la presencia del alcaide de gendarmería, representante de carabineros, el director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Araucanía Sergio Quezada, y voluntarios que siempre están ayudando en actividades con los adultos mayores.

La residencia cuenta con 43 adultos, ese es el cupo máximo del lugar, gran porcentaje de ellos son dependientes a nivel moderado o severo, y un pequeño grupo autovalentes, con quienes se trabajan en distintas actividades para ir potenciando sus habilidades. Alrededor de 40 funcionarios se encargan de hacer funcionar el Hogar de Cristo de Nueva Imperial, entre ellos asistentes de adultos mayores, técnicos en enfermería, asistentes de servicios, manipuladoras y en el área de lavandería.

Los adultos mayores aprovecharon la ocasión para presentaron sus diferentes trabajos de pinturas y en telar, trabajos que le permiten trabajar el lado cognitivo y motriz. El Hogar de Cristo siempre celebra actividades festivas como el día de la madre, del padre, fiestas patrias, ect. Así los adultos no dejen de vivir momentos que antes celebraban y por motivos de la vida lo han dejado de hacer.

Constanza Garrido directora del Hogar de Cristo señaló “invitamos a toda la comunidad, las puertas están abiertas para recibir visitas, los adultos mayores quedan muy felices y es horario de once, así pueden compartir un grato momento con ellos”

La comuna es la principal fuente de visitas y aportes en recursos, campaña socio, pero lo más importante son las visitas, ellos siempre están dispuestos a recibir visitas, el horario de visitas es de 3 a 5 de la tarde, de lunes a domingo.