Cinco personas lesionadas de diversa consideración, dejó como saldo una colisión de dos vehículos menores, hecho ocurrido cerca de las 19 horas del sábado en la avenida Los Alerces, específicamente frente al Cementerio Municipal de esta ciudad.

 

Carabineros que cumplían rondas preventivas  por el sector aledaño donde ocurrieron los hechos,  se  percataron que dos móviles habían colisionado y producto del impacto, se encontraban personas lesionadas. De inmediato solicitaron la presencia en el lugar personal y ambulancia del Samu.

Las causas del accidente, según las investigaciones preliminares y de testigos, habrían ocurrido en los momentos que el automóvil Mitsubishi modelo Lancer, conducido por  F.A.G.C. de 21 años, circulaba de  por avenida Los Alerces en dirección al oriente y al momento de llegar al frente de la puerta principal del Cementerio Municipal, por la izquierda  de la mencionada  avenida, se cruzó el automóvil Lada  modela Samara  conducido por D.A.CH.F.  de 23 años, quien habría efectuado un viraje  no permitido en el lugar con la finalidad de tomar  la vía de retorno a la ciudad,  no percatándose la aproximación del auto Mitsubishi, el que fue impactado  en la puerta del lado izquierdo.

Producto del fuerte impacto, quedaron lesionadas cinco personas, todas mayores de edad, las que fueron trasladas al servicio de urgencia del Hospital Intercultural, donde fueron evaluadas  por el facultativo de turno,  quien luego  de las evaluaciones  medicas  diagnóstico.

En el centro médico las personas fueron identificadas Dominique Vilches Molina, de 19 años, que resultó con lesiones, policontusa, contusión dorsal, fractura de pelvis de carácter grave, siendo derivada al Hospital Regional de Temuco; Patricia Sepúlveda Zapata, de 32 años, resultó policontusa, contusión dorsolumbar y fractura de cadera  izquierda, de carácter leve; Dagoberto Chávez, con contusión frontal y dorsalgia de carácter leve; Fabián González, resultó con lesiones, contusiones de rodilla de carácter leve y María Cabezas, de 44 años, quien sufrió contusión de la pared toráxica, de carácter leve.

Ambos móviles resultaron con daños estructurales de consideración, tomando conocimiento  del hecho el fiscal de turno Luis Torres Gutiérrez,  quien instruyó fijar el lugar del hecho a través de un set fotográfico,  mientras que ambos conductores quedaron a la espera de sus respectivas citaciones a la fiscalía local, donde deberán prestar declaraciones.